EL PRINCIPITO ALE SERGI


Ale Sergi de Miranda! y su fanatismo por Prince en numerosas entrevistas:

Hace unas semanas Lolo dijo que, cuando te vio por primera vez, eras una cruza entre Mr. Bean y Prince. ¿Cómo te ves a vos mismo? –A Mr. Bean me parezco un poco. Y a Prince trató de parecerme. No estuvo tan errado.


–¿Lo tenés a Leo García como a un precursor?
–Me parece que sí lo es. Es un referente. Verlo en vivo a él fue toda una revelación para mí. Me impactó muchísimo. No me gustó, en principio, pero con el tiempo y gracias a sus canciones me terminó convenciendo. Generalmente, con todas las cosas que me gustan mucho y con las que me quedo, al comienzo tengo una relación de choque. Me pasa mucho eso. Con Prince, por caso. Una vez que rompo, me hago re fan.(http://mirandamiamor.com.ar/blog/entrevista-con-ale-sergi/)


Cualquiera empezaría una nota en HOMBRE preguntándote si sos gay.
- La verdad que no soy gay, nunca lo fui y nunca me quise hacer el gay. Pero por alguna razón a mí siempre me gustó Prince, The Cure, pintarme los ojos, bailar medio loco, elegirme la ropa, cantar, y encima tengo la voz aguda… y no me gusta jugar al fútbol. No es de ahora que alguien me pregunte si soy gay, me pasa de toda la vida.
(http://www.hombre.uol.com.ar/edicion_0038/entrevistas/nota_01.htm)



El respeto se convierte en devoción a la hora de hablar de Pr
ince, hecho que probablemente explique tanto entusiasmo por Páez, que, después de Charly García, fue el músico argentino que más manifestó su devoción hacia la estrella pop más valiosa de los ochenta.

Dice Sergi: “La primera época es lo que más me gusta, pero es el mismo caso que Fito: todo lo que hizo está bien, hasta lo que está mal, porque da la vuelta. Tengo 143 discos de Prince y también tengo sus películas y hasta objetos de colección. Yo no había escuchado absolutamente nada, pero cu
ando vi Purple Rain, la película, me volví totalmente loco. Me pareció lo máximo y me sigue pareciéndolo”.

Lolo recuerda: “Me acuerdo de ese programa de Susana Giménez en el que apareció Charly García disfrazado de Batman gritando: Prince, Prince, tienen que escuchar a Prince. A mí eso me pegó mucho”.
(http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/9-461-2002-11-09.html)

Si hay una marca de fábrica del "sonido Miranda!", es el falsette de Sergi, quien lo aplicaba también a su anterior banda funk, Mamá Vaca.
"Soy fan de Prince", se excusa delante de un afiche de la película Purple Rain.
(http://www.area51experience.com.ar/foro/archive/index.php/t-1023669.html)


Lo descubrí por 'Purple Rain'. Lo que más me gustó de él era su personaje, al que no entendía mucho. Lo vi en vivo acá y fue increíble. Todavía sigo comprando todos sus discos como por mecánica. Me hinchó su época en la que mostró sus problemas legales con su compañía. ¡A mí qué me importan!".

(http://vshombremasa.blogspot.com/2006/10/entrevista-de-si-ale-sergi-cantante-de.html)


Respecto del
look, el vocalista de Miranda! dijo que "es un poco porque antes que músicos somos fans de la música. Es medio de imitación, éramos fanáticos de Prince, David Bowie, The Cure y nos gusta el maquillaje y las ropas estrambóticas", dice Ale, quien además confiesa que su tono particular para cantar, donde destaca el falsete a lo Prince, es precisamente una imitación al príncipe del pop. "Soy muy fan de Prince y se me ocurrió cantar así y llevarlo al castellano y me gusta porque queda algo diferente", explica. (http://enescena.canal13.cl/espectaculos/enescena/html/Musica/243402.html)

Siempre escuché mucho rock nacional. Nunca nadie me pasó música, siempre compraba desde chiquito y me compraba lo que estaba de moda, hits a full. Cuando fue lo de la guerra descubrí el rock nacional y ahí flasheé mucho con Charly García y después con Fito Páez, y a partir de ellos dos con Prince, y a partir de Prince con George Clinton, con James Brown, Sly, mucha música negra, que es lo que mas me gusta. The Howl: Ale, ¿Te molesta que algunos periodistas digan que cantas como Prince? Ale: No, me pone muy orgulloso, si lo hice a propósito. Cuando compuse esa canción Iman dije “voy a hacer una como Prince”, pero en castellano. ¿Cómo me va a molestar?, me encanta, me pone contento, yo soy fan de Prince. (http://www.thehowl.com.ar/0105/entrevista01.asp)



11 comentarios:

Adri dijo...

ME MUEROOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Estimaod padre purpura, me pngo d epie y aplaudo este blog!!!!!

Gracias Ale, gracias PRince, Gracias JLO!!!

PRiNCe_ dijo...

Miranda .... Mirinda.

;PP

ASG dijo...

Lastima que no se parece en nada, no ? jajaj

Slds

Y cuida mejor los dvd nardo je.

jorge dijo...

Alex me parecede lo mejor.... lode que no es gay...... no se..... tampoco importa de a mucho, pero miarnda es genial,,,, tengo todos sus cds.... el mejor " sin restriciones". Las canciones mas prince definitivamente son las baladas

COSTENNITA dijo...

me gusta la cancion, y se nota mucho la influencia prince hasta en las canciones no-prince!!!

TV de LCD dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the TV de LCD, I hope you enjoy. The address is http://tv-lcd.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

menos mal que Hitler y Prince no son contemporaneos!!!

Anónimo dijo...

Ale Sergi es genial. No pasa lo mismo con su hermano que, la verdad, es se comporta un poquico raro...

Miren, si no:

http://www.youtube.com/watch?v=rZP1s5Q3UOk

Creo que para lo único que serviría es para la versión cómoca de Miranda (que tal Mirinda?)

Nadii dijo...

ALE SERGI ES HERMOSO sin duda
que lindo tu blog!

maria dijo...

ale eres guapisimo eres el chavo mas veyvi otra cosa qquisiera saber cuando es un concierto en mexico te amo guapo


bay bebe

Anónimo dijo...

Heloooo.. de chica me encanto miranda, cuando escuche el tema Puente.. es muy Prince.. y obviamente fanatica de Prince, como toda mi familia desde años.. me encanto de inmediato.. Soy Fergy delaloye en facebook.. O(+>