SHEILA E.

Una de las compañías mas influyentes en la vida de Prince, hija del perscusionista Pete Escovedo y apadrinada nada menos que por Tito Puentes, tiene la sangre necesaria para ser alguien que haga historia con los parches.

Ella se conoce con Prince en los tiempos de la producción del álbum 1999 y su amistad se fortalece en el productivo tiempo del Purple Rain. Sheila colabora en el álbum en una forma mas presente en la canción Erotic City que se convierte en lado B de Let's go crazy.

Por su talento la toma en sus manos para realizar la producción de su primer album The Glamours Life, el cual obtiene su primer single el puesto nº 1 de las listas disco, además de obtener un top ten en la lista billboard (nº 7 en las listas pop).

Recibe muy buena crítica y obtiene un segundo mediano éxito con su single The belle of St. Mark llegando al nº 34. El impacto le permite la nominación a mejor nueva artista en los premios Grammy. Su música se convierte en una mezcla de los sonidos Prince de mediados de los 80's junto a la percusión latina propia de sus orígenes.

POP LIFE
Con el según álbum Romance 1600 intenta repetir la formula del Minneapolis sound junto con el son latino, la respuesta no fue tan aclamada como el primer álbum ya que este pierde el norte y solo el segundo single, titulado A Love Bizarre a dúo con Prince, obtiene un lugar importante en la escucha del publico (nº 11 en la lista pop y nº 1 en la disco)

El tercer álbum titulado Sheila E es considerado por la crítica como su mejor producción, pero falla en obtener un impacto en el gran público. Los álbumes siguientes marcan un alejamiento del sonido Prince y aún así se convierte en elemento crucial en la batería en las giras de Sing Of The Times y Lovesexy.

De igual forma Sheila lo acompaña en otras giras como invitada, como sucede en el Ona Tour y en los shows actuales en Londres.

Sheila E. además es reconocida por su fundación para trabajar con niños desprotegidos, por ser la integrante del grupo de Prince que por más tiempo y consecutivamente lo ha acompañado y por trabajar con gran diversidad de artistas, que van desde Gloria Estefan a Ringo Starr.






8 comentarios:

COSTENNITA dijo...

Natsu E?

jejejej

besitos!

jorge dijo...

jejejejeje... quedo buenisimo como siempre, una de mis artistas favoritas definitivamente, auqnue no todos sus trabajos son buenos

jorge dijo...

jejejejeje... quedo buenisimo como siempre, una de mis artistas favoritas definitivamente, auqnue no todos sus trabajos son buenos

Milgrom dijo...

Grande Sheila E, parece que por ella no pasen los años, sigue estando guapísima

Nahuel Ch. dijo...

como dirian Les Luthiers....

queee hembraaa!

jajaj

ASG dijo...

La musica mas guerrera que haya tenido P. U concierto de Prince con ella en el escenario es otra cosa.
A parte de que pareciera que mas grande esta se va poniendo mas buena. Salute Sheila

BUDOKAN dijo...

Aprovecho para pasar por aquí y nutrirme un poco más de este grande de la música. Saludos!

Adrian 3121 dijo...

Es definitivamente la mejor acompañante de Prince es mas, e sla que mejor provecho sacó de se cercanía. los getsos son iguales, las insinuaciones tb.
Estaria copado que el heredero al trono salga de una noche de Love Bizarre entre ambos!!!!!!!!!