DIRTY MIND - 2da. parte

Uptown
De esas pocas canciones de Prince que relatan una escena que en este álbum abundan, en esta ocasión nos comenta una de sus sucias historias. El camina por la calle y le llama la atención una muchacha, ella le termina preguntando si él es gay, su respuesta no puede ser mas acertada: "Yo no, y tu?" Luego viene la invitación al Uptown donde todo es válido, donde puedes ser como quieras, vestirte y vivir como quieras. De las canciones mas accesibles del álbum, con una tonada funk que perfila.

Parece como una respuesta anticipada a todas las críticas que recibiria por su forma de vestir, por su música y en ocaciones por sus ademanes, definitivamente un tipo que viene del uptown y cada quien piense lo que quiera. Fue single un ranqueo en listas R&B.

Head
Si sres y srtas (si es que quedan a este punto del álbum) la canción trata elocuentemente sobre el sexo oral, ella va a su boda y Prince, impertinentemente y con la participación morbosa de ella, se mete entre su vestido de novia y le hace una mamada. Una mamada magistral que conlleva a que ella le haga una mamada a él.

Canción genial y sexual, destinada a hacer mojar la ropa interior del escucha. Sientate en tu sillón porno, colocate los audífonos y siente como el teclado de este clásico hace los deleites de tu mente sucia.

Sister
Angustioso ritmo que raya en el punk, acorde al hecho de que tu hermana se "aproveche" sexualmente de ti y te haga hombre. Prince nos dice al atravesar esta caravana sexual que el incesto es lo que dicen que es.
Ocupa nuevamente el papel pasivo en la relación y ella le pega hasta con un látigo.

Una incursión en principios de los 80's en Estados Unidos, uno de los temas tabú de la cultura occidental.

Digna joya de un tratado de psicopatología o del reverso de un librito de preparación para la primera comunión.

Party up
Tema en disputa con Morris Day sobre la autoría, este es un levantamiento político en el que la solución a los problemas de la nación, es el amor, el funk y una buena follada.

Ritmo magistral en un funk delicioso, para lamer y morbosear la carne del objeto de tus placeres.


4 comentarios:

PanDArK dijo...

XDDDDDDDDDDDDDDD.....
Carajo,Jorge....
¿Que te había dicho?
La verdad, esta parte del Dirty Mind es la parte mas Dirty.....y la que mas me agrada....Hubiera sido mejor ponerlo todo en un solo post, pero bueno.....

Salu2 purpura!!!!!!
Working on the Black Sweat!!!!

J. H. dijo...

Me encantan estas críticas de los discos de Prince!!

Nahuel dijo...

excelente 2da parte de un excelente disco!

y respecto al post anterior, tanto MJ como Prince son populares pero si vamos a la calidad... como musico nos encontramos con que Prince le pasa con una aplanadora a MJ, pero mal

saludos
nahuel

gabo1981 dijo...

en mi opinion es el disco que mas me simpatiza de este artista, de lo mejor de los 80s sin duda alguna, una de sus cuatro obras primas en mi ignorante opinion, junto a 1999, purple rain y sign of the times.

el album en sus 8 canciones es muy bueno de principio a fin, es conciso, directo y ofrece excelente resultados en su propuesta, una lastima que no vendiera en su momento, pero es de los pocos discos que ha pasado en el tiempo siempre con un notable grado de respeto.

salu2.